Sábado 22 de Julio de 2017. República Argentina.

A a Lic. Gabriela Lattuca

Ausencia del Estado Provincial

<
>
El 25 de noviembre conmemoramos el día de no violencia contra las
mujeres pero nos recuerda EL DESAFIO DE MANTENER LA CREDIBILIDAD Y EL
COMPROMISODE LAS INSTITUCIONES EN EL ABORDAJE DE SECTORES CON DERECHOS
VULNERADOS.

Frente a cada niño, mujer, hombre, familias y comunidades con necesidades específicas por resolver observamos un estado ausente, áreas específicas del gobierno provincial totalmente inactivas,  es decir que se contradice en el discurso cuando debe priorizar la agenda social y disponer de los recursos existentes para ello.

Un  ejemplo contundente  de esto se refleja en la construcción del Refugio para Mujeres víctimas de violencia con una obra financiada desde Nación  por un millón y medio  de pesos que actualmente sigue inconclusa y sin dar real cobertura a la actual demanda en este sentido.-

Observar diariamente a través de una realidad comunicacional ,la ausencia de políticas efectivas y de inversión presupuestaria en servicios esenciales que va perjudicando paulatinamente la calidad de vida de cada ciudadano: un niño que no recibe en tiempo y forma la atención hospitalaria, un adulto mayor en situación de abandono, una persona con necesidades especiales sin derecho a la identidad, como así también aquella mujer que sufre el maltrato institucional cuando debe pasear por diferentes espacios públicos;  doblemente victimizada exponiendo su situación sin pronta respuesta.

Un estado comprometido con la demanda de su gente es un Estado que previamente se ha sensibilizado y ha concientizado a sus ámbitos decisorios en tal sentido. Caso contrario es un Estado que no respeta los Derechos humanos esenciales y que no garantiza el estado de bienestar necesario para vivir dignamente.

Cuando hablamos de fechas significativas en lo concerniente a derechos que no son respetados, debemos replantarnos que sociedad construimos y que futuro queremos para nuestros hijos/as .

Que la conmemoración de circunstancias históricas importantes no quede como un calendario político sino como una memoria colectiva que se reconstruye permanentemente y que nos exhorta a comprometernos como ciudadanos.-

 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas