Sábado 22 de Julio de 2017. República Argentina.

A a

CFK maneja encuestas que hablan sobre La Rioja

<
>
La realizó la empresa Aresco de Julio Aurelio. Resaltan la imagen positiva de Quintela y Julio Martínez; la preocupacion de los riojanos por la ley de coparticipación municipal, bajos salarios y la mala imagen de las SAPEM.

La gestión de Beder Herrera aparece con el 45,7% de imagen positiva, mientras que de Quintela con el 54,7% y la de Fonzalida con el 52%. El diputado radical Julio Martínez tiene 55,65% de imagen positiva.

Cristina Fernández de Kirchner, a través de sus ministros Abal Medina y Florencio Randazzo respectivamente, hace mediciones en todas las provincias. La Rioja no es la excepción mediante dos o tres encuestadores.

En este caso la firma Aresco de Julio Aurelio realiza un seguimiento riojano casi trimestral de cara a las elecciones legislativas, en la que la Presidenta pretende que las dos bancas en juego de la Provincia queden en manos del kirchnerismo.

Deben renovar los diputados Jorge Yoma (ex kirchnerista) y Julio Martínez (radical).

En la mayoría de los trabajos se presta atención a la gestión y las perspectivas provinciales.

A nivel de evaluación de gestión, el gobernador Luis Beder Herrera aparece con el 45,7% en forma positiva, mientras que el intendente capitalino Ricardo Quintela está con el 54,7% y el jefe comunal de Chilecito Lázaro Fonzalida con el 52%.

También se pidió opinión sobre el diputado nacional radical Julio Martínez. Allí el chileciteño figura con el 55,65% de imagen positiva y solo con el 18% de imagen negativa. Martínez debe renovar su banca como legislador nacional.

Dentro de los problemas provinciales sobresale el 15,42% con los bajos salarios, el 13,88% con los conflictos provinciales, incluidos la minería, y el 12,22% con la falta de trabajo.

Para el caso de la Capital está el 18,86% la falta de arreglo y de pavimentación de las calles, el 16,3% el desorden del tránsito y la inseguridad vial y el 15.12% la falta de seguridad.

Un 66,08% está de acuerdo con la sanción de una ley de coparticipación municipal.

En relación a las SAPEM, el 50,93% considera que son empresas con mucha corrupción y generan competencia desleal, el 26,42% no sabe y el 22,6% son instrumentos productivos y de creación de fuentes de trabajo.

Sobre el gabinete provincial, el 19,58% de los encuestadores entiende que ningún funcionario está realizando correctamente su tarea.

Ficha técnica

Estudio: Estudio de contexto sociopolítico

Ámbito geográfico: Provincia de La Rioja

Universo: Población de 15 años y más, en condiciones de votar en el distrito

Tamaño de la muestra: 1.035 casos

Error estadístico total: +/- 3.11%

Nivel de significación: 95.45%

Instrumento de recolección de datos:  Cuestionario estructurado autoadministrado

Diseño muestral: Probabilístico con selección de la unidad final al azar simple

Fecha de realización: 19/12/2012 - 22/12/2012


fuente: Rioja politica

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:
juan carlos gonzalez 2013-07-14
ya hera hora que los riojanos se sacaran la venda de los ojos con este gobierno, el oeste riojano esta en emergencia hidrica porque este señor se niega a escuchar a los productores y a hacer inversiones en la obra hidrica, la lucha se asentua cada dia mas y culminara en el corte total de rutas, ademas no \"disfrasemos\" el tenor de la encuesta, la presidenta sabe de antemano que tanto este señor como los \"candidatos\" que presenta son de estamento menemista, o piensan que mi presidenta es tonta?

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas