Viernes 26 de Mayo de 2017. República Argentina.

A a

Provincia y Capital se disputan la jurisdicción del dique Los Sauces

<
>
El municipio capitalino promulgó una donde se dispuso la creación del Plan Municipal de
Atracción de Inversiones, con el objetivo de promover el desarrollo de
las tierras aledañas al dique Los Sauces.  El gobierno provincial insiste en desarrollar en el lugar un ambicioso proyecto turístico, manejado por las autoridades de Sanagasta, que prevé un camino que permitirá circular en todas las márgenes del espejo de agua y también se estipula construir campings, cabañas y hoteles.

Es que pese a que el gobierno insiste en que el espejo de agua y sus márgenes están bajo su jurisdicción y por ello avanza con la construcción de un circuito turístico, el municipio considera lo contrario y por ello promulgó una ordenanza que le otorga la potestad de ceder tierras en la zona a quienes realicen inversiones de tipo hoteleras, gastronómicas o recreativas.

La norma aprobada por el órgano legislativo municipal dispone que las tierras que circundan al dique Los Sauces, deberán ser destinadas a la localización, construcción y desarrollo de emprendimientos de tipo gastronómico, hotelero, turístico, recreativo, deportivo y de todo otro tipo que contribuya a realzar las bellezas del sector.

Todo emprendimiento deberá ser realizado preservando el patrimonio arqueológico, ambiental y cultural, existente en el lugar. La ordenanza de autoría del concejal Ernesto Pérez pretende ofrecer alternativas para el crecimiento de nuestra ciudad.

Por su parte, el gobierno insiste en que el Dique Los Sauces está bajo su jurisdicción y desarrolla en el lugar un ambicioso proyecto turístico, manejado por las autoridades de Sanagasta, que prevé un camino que permitirá circular en todas las márgenes del espejo de agua y también se estipula construir campings, cabañas y hoteles.

Fuente: RiojaVirtual

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas