Martes 25 de Abril de 2017. República Argentina.

A a Lic. Gabriela Lattuca

¿Amnesia o desconocimiento de la realidad?

<
>

Cuando creía que ya nada me asombraba de la actual diputada Nacional. Lic. Madera, leo con estupor nuevas declaraciones que son erróneas e incoherentes. Me pregunto... ¿Será que se trata de una amnesia temporaria? ¿Desconocimiento de la realidad? O, lo que es peor aún, un nuevo engaño a la sociedad y, sobre todo a las mujeres riojanas, con el solo afán de mediatización?

En efecto, la legisladora después de acompañar a la nueva Secretaria de la Mujer Teresa Núñez en gestiones ante autoridades nacionales declaró que es la "primera vez que se presenta un plan serio en materia de política de genero en el Consejo Nacional". Esta suerte de pérdida de la memoria, la llevan a omitir su paso por el área de la Mujer desde el 2005 al 2007, año en que tomé la posta de una área jerarquizada por el gobernador Dr.  Luis Beder Herrera a propuesta de la actual senadora Nacional Teresita Luna.

Las declaraciones de la Diputada Madera parecieran estar cargadas de amnesia o desconocimiento de la realidad, ya que  pretende engañar a la sociedad y sobre todo a las mujeres riojanas como si fuera la primera vez que se hace una gestión ante Nación sobre Políticas de Género.

Esta jerarquización del área fue uno de los actos de mayor envergadura, no sólo para la institución responsable de las políticas de género en la provincia, sino para las mujeres que nos precedieron y que lucharon incansablemente para que los derechos de las mujeres se respeten y se hagan cumplir.

Estos y otros tantos acontecimientos en materia de género, políticos e institucionales, no solo tuvieron una impronta provincial, sino que estuvieron en consonancia a una política del Proyecto Nacional que permitió entre otros tantos logros, poder contar hoy con la Ley Nacional 26.485 de Protección integral a las Mujeres y, a partir de la cual, nuestra provincia se transforma en pionera por ser la primera en adherirse; como así también poder decir hoy con satisfacción que la provincia contará con el Refugio para
mujeres víctimas de violencia, cuya obra en construcción visitada recientemente por el Sr. Gobernador, se encuentra en su etapa final y que dará repuesta a una problemática de género a la cual se debe seguir trabajando para erradicar, como es la violencia hacia las mujeres.

El querer lograr un protagonismo desmedido, casi de revista de espectáculos, hace que la diputada Madera no reflexione a la hora de hacer declaraciones con tanta liviandad, y la haga cometer estos errores que pretenden soslayar el trabajo realizado, no sólo de mi gestión sino de otras mujeres que pasaron por el  Area de la Mujer y que lo hicimos siempre en coordinación directa con el Consejo Nacional, inclusive cometiendo la torpeza de olvidarse hasta de ella misma, que fue parte del área.

Revisar un poco la historia nos permite conocer dónde estamos parados. Una lectura de los hechos no lleva mucho tiempo. Al contrario, nos permite apreciar la realidad con una mirada crítica, y no caer en miradas personalistas y erróneas, pretendiendo falsear una realidad que sólo lleva al retroceso de las políticas de género.


Lic. Gabriela Lattuca
Ex Secretaria de la Mujer
DNI: 18.247.525


 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas