Miercoles 22 de Noviembre de 2017. República Argentina.

A a

El comercio riojano “está agonizando” por la caída de ventas

<
>
Es el lapidario análisis del Centro Comercial debido a que la baja del
consumo se potencia día a día. A esto se suma que al igual que en Mendoza las
compras de los riojanos que viajan a Chile se hacen cada vez más frecuentes y
aducen que es imposible competir con sus precios

La situación de comercio riojano “es grave”. “Está agonizando” según palabras textuales de la titular del Centro Comercial e Industrial de la provincia, Irma Dueñas.

 

Para la empresaria hay diversas variables. La primera es la baja del consumo que sigue creciendo mes a mes desde al menos los últimos dos o tres años.

 

Además, el nivel de sueldos riojanos para los empleados públicos, que son de los mas bajos del país y esto hace que “la gente no llegue a fin de mes”.

 

Pero ahora se suma un tercer factor y es el fenómeno Chile. Según denuncia Dueñas, ya no solo muchas familias riojanas viajan al país vecino y realizan por ejemplo compras de ropa o calzado para todo el año, sino que también lo comienzan a hacer los mismos comerciantes al por mayor, dejando de lado distribuidores locales.

 

Para el Centro Comercial, la única solución es que Nación le de a las provincias limítrofes una tarifa diferencial de impuestos. “Las provincias que están al límite con Chile nos estamos perjudicando”, sentenció.

 

 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas