Martes 25 de Abril de 2017. República Argentina.

A a

ADVIERTEN QUE TRATARÁN EL PROYECTO “TAL COMO VIENE DE DIPUTADOS”

<
>

Lo
señaló la senadora nacional del FpV Teresita Luna, luego de que se frenara el
debate en el Senado. “Si todos los actores no se sientan para lograr
modificaciones que conformen a la mayoría, vamos a llevar el proyecto al
recinto el próximo miércoles tal como viene de Diputados”, aseguró. Destacó el
aval a la Emergencia Social.

La senadora nacional por el bloque Frente para la Victoria Teresita Luna cuestionó la postura del Gobierno nacional en el marco del tratamiento de los proyectos para modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias, aunque remarcó el papel de los gobernadores en el tema. “Es una torpeza más de las tantas del gobierno de Mauricio Macri, primero por no cumplir lo prometido en campaña. Luego, por enviar a extraordinarias un proyecto en Diputados cuando ya había tres proyectos con mejores características”, sostuvo

 

Para Luna, los legisladores tienen “la obligación de consensuar con las provincias”. “Muchos pensaron que iba a ser un trámite y no es así porque muchos de los puntos afectan directamente a las provincias, como el tema de la minería y el juego”, admitió.

 

En este sentido, reconoció que “los gobernadores tienen todo el derecho a cuestionar y los legisladores la obligación de escucharlos”. “Por eso, no conseguimos el consenso para lograr el dictamen, pero lo cierto es que si todos los actores que están participando no se sientan para lograr modificaciones que conformen a la mayoría, nosotros vamos a llevar el proyecto al recinto el próximo miércoles tal como viene de Diputados”, concluyó.

 

Es luego de que ayer se frenara el debate en el Senado y el bloque de senadores del PJ-FpV emplazara al Poder Ejecutivo a que defina la discusión antes del miércoles, luego de que se aprobara una moción de preferencia solicitada por el jefe de esa bancada, Miguel Pichetto, para discutir en la próxima sesión, “con o sin dictamen de comisión”, la propuesta de la oposición que modifica el régimen de ese tributo.

 

En ese marco, el Gobierno anunció ayer una convocatoria al diálogo para llegar a un acuerdo.

 

Emergencia Social. En otro orden, la senadora celebró la aprobación de la prórroga a la Emergencia Social y Alimentaria. El proyecto promueve la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo. También establece la conformación del Consejo de la Economía Popular, que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.

 

La iniciativa, que fue impulsada por Luna y su par del FpV Juan Manuel Abal Medina y por el representante del GEN Jaime Linares, contempla que durante la vigencia de la Emergencia se incrementen un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

En diálogo con este medio, Luna destacó el avance de “una herramienta para la búsqueda de un derecho tan preciado y tan negado por muchísimos años”. “Por eso no es cargar contra este gobierno únicamente”, sostuvo la legisladora oriunda de La Rioja.

 

“Era una deuda que teníamos por el número de trabajadores que están en la informalidad. Así que dimos un paso importante. Por eso, no reclamamos planes sociales ni asistencia sino trabajo formal y digno”, remarcó.

 

 

Para Luna, la iniciativa avanza “en la búsqueda de más derechos” y a fin de “sostener los que se consiguieron en los últimos años”. En este marco, la senadora destacó el papel de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley quien, a los ojos de la legisladora, “tuvo la responsabilidad a partir de su conocimiento sobre la situación de las provincias de sentarse en la mesa de negociaciones”. “Esto pasa por la sensatez de una parte del Gobierno y por el trabajo continuo de las organizaciones sociales”, enfatizó.

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas