Sábado 23 de Septiembre de 2017. República Argentina.

A a

Senadoras riojanas ratificaron su alineamiento a Cristina K

<
>
Teresita Luna e Hilda Soria mantuvieron una reunión con la ex
presidenta. De hecho, las dos legisladoras incluso se diferenciaron del
gobierno provincial que les había pedido votar a favor del pago de los
holdouts para no “dinamitar” su relación con Nación por pedido de CFK.
“Cristina es la persona que aglutina a todos los que rechazamos el
modelo macrista”, dijo la senadora Luna.

Luego de una semana intensa de reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Kirchner regresó a Santa Cruz. La última actividad oficial fue una cita con senadores del Frente para la Victoria. Si bien la convocatoria fue amplia e incluyó a todos los integrantes del espacio, hubo varios que prefirieron evitar la foto con la ex jefa de Estado, entre ellos Miguel Ángel Pichetto.

Los 22 senadores que asistieron a la cita: Juan Abal Medina (Buenos Aires), Hilda Aguirre (La Rioja), Ana Almirón (Corrientes), Inés Blas (Catamarca), Carlos Espínola (Corrientes), Liliana Fellner (Jujuy), Anabel F. Sagasti (Mendoza), Marcelo Fuentes (Neuquén), Virginia García (Santa Cruz), Silvina G. Larraburu (Río Negro), Sandra Giménez (Misiones), Ruperto Godoy (San Juan), Juan Manuel Irrazábal (Misiones), Sigrid Kunath (Entre Ríos), María Labado (Santa Cruz), María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Mirtha Luna (La Rioja), Juan Pais (Chubut), Daniel Pérsico (San Luis), María Pilatti (Chaco), Marina Riofrío (San Juan) y María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe).

Los 17 que faltaron: Miguel Pichetto (Río Negro) , Rodolfo Urtubey (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Eduardo Aguilar (Chaco), José Alperovich (Tucumán) , Walter Barrionuevo (Jujuy), Salvador Cabral (Misiones), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), María de la Rosa (Formosa), Nancy González (Chubut), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Ada Itúrrez de Capellini (Santiago del Estero), José Mayans (Formosa), Dalmacio Mera (Catamarca), Beatriz Mirkin (Tucumán), José Ojeda Tierra del Fuego).
Tere Luna ultra K

“La referencia de la oposición es Cristina, también lo es para el oficialismo”, dijo la senadora Teresita Luna que fue parte de la reunión con la ex Presidenta. “Por el momento el bloque del Frente para la Victoria sigue unido, Cristina no nos pidió una posición diferente”, expresó.

Sobre su relación con el gobierno provincial por su voto en contra del acuerdo con los fondos buitres sostuvo que “no habló con los funcionarios después del voto”. “No hemos tenido oportunidad de sentarnos a debatir. Le ratifiqué vía telefónica de seguir avanzando en las gestiones para la Provincia pero respetando la estrategia que cada uno de nosotros tiene”, apuntó.

Al ser consultada sobre la declaración del diputado nacional Beder Herrera sobre que se tapo la nariz para votar a favor del acuerdo con los fondos buitres opinó: “. “A mí no me gusta la postura de Beder Herrera, lo dije al momento de votar, no es apropiado para un dirigente que respete la voluntad del pueblo que lo voto”.

Finalmente, Luna dijo que “nunca fue tiempo de votar tapándose la nariz el pueblo castiga ese tipo de posturas, le dije a la ex presidenta que me dolía mucho que una provincia como La Rioja haya votado como La Pampa Húmeda”.



riojavirtual

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas