Miercoles 13 de Diciembre de 2017. República Argentina.

A a

Compromiso del PAMI para normalizar la facturación

<
>
“Nos vamos con muchas esperanzas”, aseguró Casas
luego de mantener una reunión con el director nacional de PAMI, Carlos
Regazzoni. El mandatario dio a conocer que recibió el
compromiso de la normalización del sistema de facturación, avanzaron en
un trabajo institucional coordinado y analizaron la posibilidad de poner
en marcha centros de urgencias y derivaciones en forma conjunta.

En el marco de las gestiones que cada semana el gobernador Sergio Casas lleva adelante ante autoridades nacionales en Capital Federal, durante la jornada de este miércoles el primer mandatario riojano se reunió con el director nacional de PAMI, Carlos Regazzoni, quien estuvo acompañado por el secretario general técnico del organismo, Fernando Domínguez y el coordinador de la región, Ramiro Aguilar. “Nos ha recibido muy amable y cordialmente”, aseguró el gobernador y en ese sentido destacó su predisposición con La Rioja. Casas precisó que en el encuentro “le hemos estado planteando nuestra realidad como provincia”.

El primer mandatario provincial detalló los distintos ejes abordados en la reunión. En primer lugar, comentó, le informó a Regazonni que el sistema de salud provincial brinda prestación a quienes tienen cobertura de PAMI. “Esto se ha entendido de manera adecuada por Regazzoni y nos ha comprometido que se va a normalizar el sistema de facturación que desde julio del 2015 viene atrasado por alguna falencia en lo que hace a la facturación”, informó. En ese sentido, consideró necesario trabajar en “la mejora del sistema a través de la ley de autogestión que tenemos para que cada servicio prestado se pueda facturar”.

Agregó que en ese marco “hemos avanzado en la conformación, sobre todo en cada cabecera de zona, a los efectos que ante cada servicio prestado pueda ser facturado y puedan reinsertarse esos fondos al sistema público de salud en atención a quienes más necesitan”.

También, manifestó que “se ha avanzado en el trabajo institucional coordinado, donde seguramente vamos a mejorar”. Al respecto, resaltó que en el día de hoy se reunió la ministra de Salud Judit Díaz Bazán con el director de PAMI a nivel provincial. “Creo que todo trabajo institucional en beneficio de cada uno de los adultos mayores, de cada uno de los habitantes, tiene que darse tanto de Nación y como Provincia”, sostuvo.

Por otra parte, dio a conocer que en el encuentro “se ha conversado la posibilidad de poner en marcha centros de urgencias y derivaciones en forma conjunta”.

“Nos vamos con muchas esperanzas de poder llevar adelante a través de este Gobierno, que conformamos todos los riojanos, acciones en beneficio de la atención de todos, junto al organismo nacional como es el PAMI”.

 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas