Jueves 27 de Abril de 2017. República Argentina.

A a

"En Fuerza Cìvica hay un silencio cómplice ante el tarifazo"

<
>
Dirigentes justicialistas lanzaron duras críticas contra
Fuerza Cívica Riojana (FCR). Se trata de la agrupación La Sexta Verdad
que tiene representantes en toda la provincia y que respondieron las
críticas de FCR luego de los cuestionamientos que la oposición hizo
contra el gobierno de Sergio Casas.

"Lo de la oposición no es otra cosa que chicanas y políticas carroñeras que con el tiempo van a caer por propio peso porque va a quedar demostrado que no tienen ningùn asidero. La verdad siempre se termina imponiendo", dijo Rejal.

El dirigente defendió luego a las empresas SAPEM - también cuestionadas por FCR- y luego embistió contra el Gobierno Nacional por el tarifazo en la boleta de energía eléctrica.

"Las SAPEM sirvieron para generar la posibilidad de que los riojanos tengan cabida en el mercado de trabajo. Se generaron miles de puestos de trabajo en forma directa y miles más en forma indirecta", señaló sobre las empresas con capital mayoritario estatal.

Sobre el aumento de tarifas, Rejal recordó que en La Rioja la energía es un recurso muy utilizado para la extracción del agua ya que la provincia recurre a perforaciones para obtenerla.

"En La Rioja somos dependientes de la energía para extraer el agua, por lo tanto el tarifazo en la energía eléctrica está golpeando duramente a los productores. Para extraer el agua hace falta la energía y esto tiene un costo grande. Los productores se han visto sorprendidos por la magnitud del tarifazo", señaló.

Rejal aseguró que esta suba brusca de las tarifas "hace prácticamente inviable a la producción en la provincia". "La energía, sin el aumento, ya tenía un costo del 40% en la producción. Imagínense lo que impacta ahora con el tarifazo. Pero el  Estado Provincial salió de inmediato a socorrer a los productores ante esta emergencia", indicó.

El dirigente recordó que la agrupación justicialista La Sexta Verdad elaboró un documento que será elevado al Gobierno Nacional y que el mismo lleva la firma de todas las cámaras productoras de la provincia.

"Esto no es solo un reclamo de La Rioja. Hubo 23 provincias que estuvieron en el Congreso Nacional Agropecuario y que se expresaron en el mismo sentido. El aumento en las tarifas ha sido una medida arbitraria e inconsulta y ni hablar del impacto que ha tenido en los sectores más humildes", criticó.

Rejal consideró que el Gobierno Nacional "tiene que revisar esta forma de hacer política". "Todas las medidas económicas que se han tomado han apuntado a favorecer a los sectores y grandes grupos concentrados. Pero los números tienen que cerrar con la gente adentro", agregó.

 

"FCR no habla del tarifazo"

En tanto, Santiago Azulay también arremetió contra FCR y dijo que las denuncias formuladas por la oposición "persiguen aviesa finalidad política para distraer la atención de todos los riojanos y no hablar de las cosas importantes". "Todo lo que dijeron no es otra cosa que una burda copia que la forma de hacer política de Lilita Carrió, que es denunciar para la tribuna, para los medios, sin ningún elemento de juicio. Las denuncias se hacen en Tribunales, ese es el ámbito donde se tienen que hacer", dijo el dirigente para luego cuestionar duramente el aumento en las tarifas.

"Me gustaría que FCR explique porque tenemos un tarifazo, y porqué ellos lo apoyan con ese silencio cómplice. Aumentó un 300% de aumento la luz, 35% en la canasta familiar y escolar, 25% en la carne y el pan, un 12% en los combustibles y 250% en el gas y 100% en el agua potable. De estas cosas no habla FCR. Ellos apoyan estas políticas que le están quitando el pan a nuestra gente, que no la dejan llegar a fin de mes. Estas cosas son importantes que nos explique FCR. Estos son los temas que le preocupan a la gente", afirmó.

Azulay dijo que en cuatro meses de gestión del actual Gobierno Nacional, en FCR "no han gestionado nada para La Rioja". "No ayudaron en nada. Se han dedicado a poner trabas en todas las gestiones que lleva adelante nuestro Gobernador", dijo.

En relación a las denuncias de FCR respecto de la transparencia en las cuentas públicas, Azulay dijo que la oposición "sabe perfectamente hasta la última rendición de cuentas de la provicia porque tiene su integración minoritaria con un representante en el Tribunal de Cuentas"." Por eso no pueden venir a decir que no conocen las cuentas de la provincia. En los organismos publicos se rinden cuentas como tiene que ser", sostuvo.

El dirigente reivindicó también a las empresas SAPEM al sostener que dan trabajo a 2.500 familias riojanas.

"En FCR viven demonizando a las empresas SAPEM pero no dicen que hay 2.500 de familias riojanas que comen gracias a esas empresas porque trabajan diariamente. Hay más de 7 mil puestos de trabajo indirecto gracias a las SAPEM", aseguró.

Finalmente, el dirigente Delfor Brizuela afirmó que en la Argentina "asistimos a una feroz transferencia de recursos de los trabajadores hacia los grupos concentrados. Los aliados de Cambiemos en cada provincia están empeñados en obstruir a los gobiernos peronistas.

Denuncian en los medios pero luego no van a la justicia, tratan de ocultar el tarifazo que cae sobre los sectores del trabajo", señaló.

Brizuela afirmó además que "la crisis económica es consecuencia de las políticas del Gobierno Nacional al que está aliado FCR".

 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas