Jueves 27 de Abril de 2017. República Argentina.

A a
Fondos públicos

La oposición denunció que la expropiación del Banco Rioja “costará más de 300 millones”

<
>
El
diputado radical Héctor Olivares denunció que "unas 15 fundaciones se
llevaron en un mes 315 millones de pesos en efectivo y como eso se iba a
investigar, el oficialismo decidió expropiar el banco”.

El legislador nacional, Héctor Olivares, reiteró en conferencia de prensa la denuncia sobre la expropiación del Banco Rioja: "La expropiación del Banco nos costará a todos los riojanos alrededor de 300 millones de pesos."

Reiteró que la expropiación de la entidad bancaria fué una maniobra para ocultar el retiro de más de 300 millones por parte de ONG's: "Cuando el Grupo Ick estaba al mando del Banco Rioja, había realizado reportes de operaciones sospechosas al Banco Central.Fué ahí que Beder Herrera decidió expropiar."

"Vamos a ir poniendo en conocimiento del pueblo de La Rioja toda la información a la que tengamos acceso para que sepan cuánto dinero entra a la provincia, y sepan que ninguno de nosotros estamos obstaculizando el envío de fondos a la provincia" aclaró Olivares.

El legislador explicó además: "Queremos que muchos fondos entren a la provincia, pero queremos saber a dónde van. Estamos para ayudar y no para entorpecer. Nosotros no hemos hecho la denuncia. Vamos a analizar caso por caso, hay que ir por otra vía."

Por su parte, la diputada Inés Brizuela Y Doria aseveró: "Hemos hecho muchas denuncias gravísimas y la justicia de la provincia no actúa. No se cumple en la provincia la ley de ética de la función pública. No funcionan las instituciones."

Por otra parte, Paulo D'Alessandro aclaró: "Lo que el gobierno anuncia como subsidios provinciales y tarifa social para la energía eléctrica, no es dinero provincial, es dinero nacional."

"No tenemos acceso a las rendiciones de cuentas del dinero que se envía Nación", explicó D'Alessandro. Detalló ademas: "El plan Belgrano nos ha requerido información acerca de las obras que están para hacerse en La Rioja. Necesitamos información del estado que es muy escueta."

"Cuando el estado reclama fondos, faltan las rendiciones de cuenta y los datos de quien accedió a las obras. No las envían a la Nación", sostuvo D'Alessandro.

"De los ATN cuánta plata va destinada a las SAPEM" cuestionó D'Alessandro. Indicó, además: "El gobernador anterior dio de baja a 12 SAPEM en menos de una semana. Cuánta plata se destina para ese tipo de empresas y donde está el beneficio para los riojanos."

"Queremos ser eficientes en el pedido de fondos, no queremos aportes de fondos para las empresas cuya productividad es bajísima", concluyó D'Alessandro.

laredlarioja

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas