Miercoles 13 de Diciembre de 2017. República Argentina.

A a
Retraso de fondos

La Cámara de la Construcción dice que la obra pública sigue paralizada y que hay más de 2800 desocupados

<
>
El
presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Feryala aseguró a La
Tarde de La Red que "La deuda de la Nación asciende actualmente a 210
millones de pesos en el tema viviendas"."En el NOA el panorama es
similar salvo algunas provincias como Jujuy que recibió un aporte más
importante", expresó.

Jorge Feryala, presidente de la Cámara de la Construcción aseguró este lunes que  "la obra sigue paralizada" porque la Nación no envía fondos. "Vivienda, que es donde la deuda es más grande, de 260 millones que están con expedientes con Nación, llegaron 50 millones y de esos, 20 millones son puntuales para las empresas", dijo el empresario a La Tarde de La Red.

Además comentó que las empresas "siguen sin tomar personal, de continuidad de trabajo". "Son más de 2800 trabajadores desocupados, porqué esos eran en blancos, pero hay trabajadores que tiene otros gremios que trabajan de la subcontratistas".

"Se deben expedientes desde julio en adelante, las empresas cobramos hasta agosto y las certificaciones de septiembre y luego se hizo el convenio con el Banco Rioja y nos sirvió para afrontar la deuda con los trabajadores hasta diciembre", expresó.  Dijo que "hablaron con el Gobierno provincial de tener un plan de obras financiadas, sería mucho menor pero daría mano de obra a los trabajadores".

Sobre las denuncias de la falta de rendición Feryala aseguró que "las obras ejecutadas por las empresas constructoras son todas obras visibles y palpables, las pueden auditar y están rendidas en Buenos Aires. Están todas rendidas". "La semana que viene nos vamos a reunir con funcionarios nacionales, le hicimos este planteo a todos los funcionarios con los cuales tenemos diálogo y también le hicimos llegar nuestro reclamo a la oposición", expresó.

lared la rioja

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas