Viernes 20 de Octubre de 2017. República Argentina.

A a

Casas: “el ministro Rogelio Frigerio comprometió el pago de la deuda con La Rioja”

<
>
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación,
Rogelio Frigerio, comprometió el “pago de la deuda pública” al
gobernador Sergio Casas, en el transcurso de una reunión que tuvo lugar ayer en Capital Federal. Acompañaron al mandatario intendentes
departamentales, quienes realizaron a su vez, los planteos de cada
distrito.

En el encuentro que se desarrolló en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior y Transporte, en la Casa Rosada, junto al gobernador Sergio Casas estuvieron la diputada nacional Teresita Madera y los intendentes de Capital, Alberto Paredes Urquiza; de Chilecito, Silvia Gaitán; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; de Arauco, Florencia López; de Felipe Varela, Yamil Sarruf; de Sanagasta, José Aparicio; de General Belgrano, Carlos Romero; de Vinchina, Noemí Barrera; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; de Independencia, Gonzalo Herrera; de Facundo Quiroga, Mauro Luján; de General Lamadrid, Daniela López Roudier; de General San Martín, Rodolfo Flores; y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; y la viceintendente de Chamical, Mercedes Moreno. En tanto que el ministro Frigerio estuvo acompañado por el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. También se contó con la presencia de la diputada nacional Karina Molina.

Luego de la reunión, el primer mandatario provincial agradeció la predisposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “por haber escuchado nuestro reclamo, algo que venimos haciendo desde que ha asumido su gestión”. “Ha mostrado su predisposición a algo que venimos reclamando con el vicegobernador, los legisladores nacionales y hoy con los intendentes”, agregó.

Casas dio a conocer que el ministro del Interior “se ha comprometido al pago de la deuda pública”. En ese marco dijo que “ansiamos que el conjunto de los ministros de este Gobierno nacional entiendan que para La Rioja es vital y fundamental recomponer la obra pública para que se solucione también la situación de los trabajadores de la construcción, los gremios, las empresas”.

De igual manera, indicó que “además hemos hecho el planteo por la tarifa de energía y el ministro se ha comprometido”. Seguidamente comentó que Frigerio “nos ha expresado que el presidente de la Nación hará anuncios de medidas importantes que tienen que ver con la calidad de vida y el mejoramiento de la situación social de los habitantes de la República y en especial de nuestra Rioja”.

En cuanto a las obras, el ministro adelantó la intención de priorizar aquellas de agua, cloacas y viviendas. Al respecto, el gobernador dijo que “sabemos que La Rioja necesita no sólo terminar las obras inconclusas sino desarrollar más viviendas, redes cloacas, asfalto, mayor desarrollo de obras de energía”. A la vez indicó que “necesitamos mejorar la calidad del servicio y amortiguar el impacto. Nos alegramos que a la provincia de Buenos Aires la ayude con un nuevo plan de obras, pero La Rioja necesita desarrollar obras vitales. Es algo de suma importancia para los riojanos”.

“Nos llevamos el compromiso. Esperemos que después de estos cuatro meses de espera, se comience a cumplir efectivamente, es lo que ha comprometido el ministro”, recalcó.

Por otro lado, el gobernador Sergio Casas afirmó que en el encuentro “renovamos el compromiso y la convocatoria de trabajar todos juntos por este país que está en una situación difícil y por ende nuestra provincia también, por lo que lo tenemos que sacar todos adelante trabajando mancomunadamente, unidos, organizados, para que pongamos lo mejor por nuestra gente. Sabemos que es una situación difícil”.

Así también, “ansiamos y anhelamos que el conjunto de la dirigencia, más allá de los roles y quienes son oposición en la provincia de La Rioja, vayamos todos juntos en el reclamo en beneficio de la provincia”, subrayó.

Finalmente, el mandatario sostuvo que “quienes venimos permanentemente estamos reclamando algo que le corresponde a La Rioja, a los riojanos y así como el conjunto de legisladores que tenemos en representación de la provincia están comprometidos en ayudar a este Gobierno Nacional para que le vaya bien, nosotros también necesitamos que quienes son oposición en nuestra provincia, pero que tenemos el mismo sentido y pertenencia por la provincia y nuestra gente, trabajemos conjuntamente en beneficio de nuestra gente, sobre todo para amortiguar lo que hoy está sufriendo tras la situación que hoy vive el país”.
 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas