Jueves 27 de Abril de 2017. República Argentina.

A a

Concejales aprobaron aumento del colectivo urbano a $8

<
>
Esto se dio en medio de una ruidosa protesta, ya que un grupo de alumnos
universitarios escracharon a los ediles que levantaron la mano a favor
del incremento de la tarifa. La votación fue 8 a 7 en favor de la
actualización de las tarifas, congeladas desde el año pasado. El boleto
estudiantil quedó en $4. San Francisco y Munibus pedían boleto a $9.
Cuando se promulgue, entra en vigencia.

Esto se dio en medio de una ruidosa protesta, ya que un grupo de alumnos universitarios escracharon a los ediles que levantaron la mano a favor del incremento de la tarifa. La votación fue 8 a 7 en favor de la actualización de las tarifas, congeladas desde el año pasado. El boleto estudiantil quedó en $4. San Francisco y Munibus pedían boleto a $9. Cuando se promulgue, entra en vigencia.

Finalmente como había adelantado Riojavirtual, este miércoles se aprobó de forma ajustada en el Concejo Deliberante el aumento al boleto de colectivo urbano en la Capital. Pasó de $6 a $8 el viaje regular y a $4 el boleto estudiantil.

La votación entre los ediles fue ajustada, ya que se aprobó por un solo voto, ya que la compulsa culminó 8 a 7. Votaron a favor los concejales Lucas Adaro, Gabriela Amoroso, Alcira Brizuela, Andrés Cejas, Warren Córdoba, Raúl Larraín, Duilio Madera y Diego Narváez.

El bloque de la UCR, que integran Sebastian Cutrona y Karina Maldonado lo hizo en contra, al igual que Carlos Machicote y Oscar Luna del quintelismo, los PRO Khalil Aleua y Selva Puga y el bosettista Gonzalo Brizuela.

De esta forma, ahora solo queda que el Palacio Municipal promulgue la ordenanza para que entre en vigencia. Se prevé que la nueva tarifa comience a regir el próximo 1º de mayo.

 

 


riojavirtual

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas