Miercoles 22 de Noviembre de 2017. República Argentina.

A a
UNLaR, sigue la joda

Denuncian irregularidades en la designación de docentes de la UNLAR

<
>
La concejera directiva por el claustro estudiantil del departamento de
Ciencias Sociales, Iris Rodríguez Ventura, denunció que se aprobaron
más de 400 designaciones a cátedras de forma arbitraria y sin respetar
la resolución que regulariza esta actividad.

La concejera directiva por el claustro estudiantil del departamento de Ciencias Sociales,  Iris Rodríguez Ventura, denunció que se aprobaron más de 400 designaciones a cátedras de forma arbitraria y sin respetar la resolución que regulariza esta actividad.

Iris Rodríguez Ventura es estudiante de Ciencia Política y concejera directiva por ese claustro en el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), y represente a la Lista Estudiantil Independiente (LEI), comentó en La Mañana de La Red, los problemas generados con las designaciones de los docentes en la Universidad Nacional La Rioja. Denunció que no respeta la resolución 031 del año 2014 la cual regula la carrera docente, “la resolución dice que los concursos tienen que ser públicos, llamar con antelación, luego inscripción, y otro periodo para la evaluación” cada uno con su respectivo periodo de tiempo. Rodríguez Ventura denuncia que no se respetaron ninguno de estos puntos y que “se designaron a dedo, sin concurso, sin nada”.

Aclaró que esta medida es posible porque en el concejo directivo del departamento, la gran mayoría son oficialistas, “en Sociales no hay oposición en el concejo, son todos del MUT” (Movimiento Universitario La Toma) al que pertenece el rector y vicerrector de la UNLaR, en la sesión se voto por las mismas designaciones de los últimos dos años y fueron aprobadas. Además la estudiante, denunció que las designaciones son por varias cátedras a la vez. Agregó que pidió ver las designaciones y su pedido fue negado porque no era necesario por ser las mismas del año anterior.

También Rodríguez Ventura denunció que existen grandes irregularidades en las sedes del interior de la provincia, como por ejemplo, “en villa unión, el secretario académico es un codocente”. Para finalizar, señaló que “la institucionalidad se perdió”.

 

 


laredlarioja



 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas