Martes 21 de Noviembre de 2017. República Argentina.

A a
Prevención Sanitaria

El municipio identifica y continua la campaña de descacharreo en la ciudad y zona rural Limpiaron todos los cacharros

<
>
Autoridades de la Municipalidad de La Rioja brindaron detalles del
avance de las diferentes acciones para luchar contra la propagación de
la enfermedad del dengue, llevada adelante desde el inicio de la actual
gestión.

Esta información fue brindada a los medios mediante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala de Situación del Palacio Municipal Juan Ramírez de Velasco.


Al respecto, el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar informó que debido al incremento de las lluvias por la denominada “corriente del niño” y que continuarán en marzo y abril, hay que insistir en la prevención.

“Debemos tener en claro que la herramienta más eficaz para combatir el mosquito es la prevención a través de las diferentes acciones, especialmente le del descacharreo. Muchas veces la gente solicita la fumigación, pero debemos dejar en claro que a lo largo del tiempo el mosquito evolucionó y se hizo resistente a los agentes que usamos.

Por su parte, el director General de Defensa Civil Municipal Guillermo Barrera manifestó que “desde finales de diciembre, cuando se comenzó con el descacharreo por voluntad del intendente, pudimos atacar al mosquito gracias al trabajo mancomunado de varias áreas del Municipio”.

Destacó el trabajo realizado hasta ahora, lo que demuestra que en la capital y en provincia “tienen un índice bajo en la cuestión del dengue, gracias al trabajo a conciencia de las instituciones, los Centros Vecinales y las Asociaciones Intermedias, ya que la comunidad fue tomando conciencia”.

El subsecretario de la Zona Oeste Raúl Alanís, detalló que este “es un trabajo inmenso, que consta de descacharreo, fumigación y desmalezamiento en todas las zonas de la capital, pero esta no es una campaña masiva intensa y directa, sino que se hace por barrios, lo cual es un trabajo silencioso pero efectivo, de acuerdo al planeado por cada subsecretario”.

En cuanto a la forma del Municipio de dar a conocer la actividad de descacharreo,  Alanís apuntó que “la intención es estar cara a cara con el vecino, Centro Vecinal, la iglesia o Centro de Salud y esta acción está coordinada con todas las áreas del municipio y el Ministerio de Salud, nosotros apoyamos esta voluntad de atacar este flagelo que tiene afecta a toda la zona del norte del país “Es un trabajo preventivo y a la vez en forma acelerada, los recursos son escasos y los estamos haciendo en forma coordinada y lo mejor posible, no vamos a decaer durante el año, ni vamos a esperar que llegue el próximo verano para seguir trabajando en el tema” agregó.

Por su parte, el subsecretario de la Zona Este Álvaro Recalde expresó que en esa zona “se viene realizando una importantísima tarea de descacharreo en casos puntuales, porque la capacidad operativa no nos permite hacer cincuenta barrios juntos y hay barrios donde llegamos a hacer más de veinte viajes, con camiones de gran porte con el descacharreo”.

Recalde destacó el acompañamiento de los vecinos, “quienes en definitiva son los protagonistas primarios y son quienes nos van a ayudar a erradicar el problema” por lo tanto “estamos orgullosos de esa solidaridad y acompañamiento y estamos seguros que vamos a llegar a la solución final entre todos”.

Para finalizar, el subsecretario de la Zona Sur Marcelo Menem informó que en esa parte de la ciudad, de mayor crecimiento en los últimos años, “se está trabajando específicamente en la erradicación de microbasurales y en esta corta gestión que llevamos, es la tercera vez que limpiamos algunos de ellos, que son focos infecciosos y que se estaban convirtiendo en macro basurales”. “Por ello pedimos la colaboración del vecino” agregó.

deriojanos

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas