Lunes 21 de Agosto de 2017. República Argentina.

A a

La Rioja dispuso aporte del gobierno para atemperar el aumento de la energía

<
>

El gobernador anunció que la Provincia realizará un
importante aporte para reducir el impacto del aumento tarifario de la
energía, en los habitantes de La Rioja no alcanzados por la tarifa
social, con lo cual el incremento será del 40% y no del 400% como fue
dispuesto por el gobierno Nacional.

El gobernador Sergio Casas anunció que la Provincia realizará un importante aporte para reducir el impacto del aumento tarifario de la energía, en los habitantes de La Rioja no alcanzados por la tarifa social, con lo cual el incremento será del 40% y no del 400% como fue dispuesto por el gobierno Nacional. El mandatario formuló el anuncio, en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con diputados provinciales, intendentes y ministros del Poder Ejecutivo. Dijo además, que mantendrá un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, para avanzar en diferentes propuestas que le permitan a la provincia contar con recursos y previsibilidad para llevar adelante su plan de gobierno.

Estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía; los intendentes departamentales, Alberto Paredes Urquiza, Silvia Gaitán, Daniel Elías y Florencia López, entre otros; los titulares de los dos bloques justicialistas Marcelo Del Moral y Alejandra Oviedo; legisladores provinciales; ministros del Ejecutivo, el secretario general de la Gobernación, secretarios de Estado y otros funcionarios.

En la oportunidad el Gobernador puso énfasis en trabajar unidos, para consolidar la provincia, para lograr resultados concretos para los riojanos; “pero para ello hay que debatir, con diálogo, alcanzar consensos, estar juntos y para eso hay que dejar de lado las diferencias y no tirar por la borda todo lo construido hasta aquí con tanto esfuerzo”.

---Tarifas---
El mandatario anunció que la provincia realizará un gran esfuerzo para poder paliar el aumento tarifario dispuesto desde la Nación, para los sectores que no están incluidos en la tarifa social, con el fin de morigerar ese impacto, a la vez que señaló que se ya se hicieron diversas gestiones y se realizaron reuniones en las que la provincia dejó en claro su parecer respecto a esta decisión.

El gobierno nacional dispuso un aumento del costo mayorista en energía del 400%, por lo que la provincia, en un gran esfuerzo económico financiero, resolvió atenuar el impacto de este aumento en la boleta de los hogares no comprendidos en la tarifa social, para que el aumento sea en promedio del 40%.

---Entrega de kits escolares---
Por otra parte, el titular del Ejecutivo, aprovechó la presencia de los ministros de su gabinete para reiterar que tienen las instrucciones precisas de trabajar con todos los diputados e intendentes de la provincia en lo que hace a la ejecución de las políticas públicas, y adelantó que el próximo viernes se realizará el lanzamiento y entrega de los 50mil kits escolares. En primera instancia se llevará a cabo en la Capital, pero esta iniciativa tendrá continuidad luego en toda la provincia.

---Beder Herrera---
Por su parte, el diputado nacional Beder Herrera, consideró que estas iniciativas como el subsidio a la tarifa de la energía son posibles porque la provincia cuenta con las herramientas necesarias como el hecho de contar con la empresa Edelar y agregó que hay que aprovechar las grandes obras que pueden ejecutarse a nivel nacional, como el plan Manuel Belgrano.



 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas