Viernes 26 de Mayo de 2017. República Argentina.

A a
AMP en alerta y movilización permanente

"Desde julio 8500 es el piso salarial docente y todos deben ganar por encima de ese monto"

<
>
El titular de AMP, Rogelio De Leonardi sostuvo que el jueves esperan
firmar "el mejor acuerdo salarial" al tiempo que criticó al resto de los
gremios que negociaron con el Gobierno al decir que "No han visto con
buenos ojos que los dirigentes hayan asumido el compromiso el inicio del
ciclo lectivo sin consultarles a los trabajadores". Además aseguró que
no hubo "un gran esfuerzo de la Provincia y de la Nación". 

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi aclaró algunos puntos del acuerdo paritario a nivel nacional: “Lo que se llama acta acuerdo compromiso, que es lo que se firmó por parte de los gremios en la paritaria nacional, no hay un acuerdo paritario, recién se firmaría el día jueves.”

El gremialista criticó la actitud de los gremios que firmaron el acuerdo: “No hemos visto con buenos ojos que hayan asumido el compromiso de inicio del ciclo lectivo sin consultarles a los trabajadores en las escuelas”, y agregó: “Nosotros hemos hecho a la inversa. A partir de hoy daremos a conocer el acta acuerdo compromiso a los docentes de La Rioja.”

De Leonardi detalló algunos de los puntos contenidos en el acuerdo provincial: “Hay dos aspectos, los aumentos nacionales y el compromiso que asumiría la provincia respecto al salario. 7.800 pesos es lo que fija la nación”. Detalló además: “Se habla de los 945 pesos de un fondo compensador, que tiene que ser distribuido por cargo, y había una tendencia que iba a ser por persona, nosotros a eso lo rechazamos. Hay 400 pesos más de incentivo por cargo y 460 de diferencia entre el piso anterior y el nuevo.”

“Habría una propuesta de una cifra fija por única vez por cargo por el rubro material didáctico, y un adicional equivalente a eso que se cobraría a partir del mes de mayo”, indicó el titular de AMP, y agregó: “Lo concreto es que en Julio se llegaría a los 8.500. No compartimos que sea histórico  como lo dicen algunos dirigentes, ni que haya sido tanto el esfuerzo de la provincia.”

“Hoy nos reuniremos con el ministro de Educación de la provincia. Le consultaremos si el fondo compensador de la Nación se está respetando. Por lo pronto tratamos de ser prudentes para que los docentes lo conozcan y que para cuando se firme el acuerdo el jueves, sea el mejor acuerdo posible”, concluyó De Leonardi.

 

 

 


laredlarioja

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas