Viernes 26 de Mayo de 2017. República Argentina.

A a
Educación

AMP denunció que Nación cerró cinco programas de Educación

<
>
La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), repudió el
anuncio realizado por autoridades del Ministerio de Educación y Deporte
de la Nación, del cierre de los Programas de educación como CAJ; FINES;
CAI; Coro y Orquestas, y Conectar Igualdad.

El gremio advirtió que desde la Provincia, no se continuaría con el mantenimiento de los mismos y se especula con el cierre del programa Joaquín V. González. “El gobierno ‘macrista’ trae más preocupación a los asalariados dependientes del Ministerio de Educación, debido a los ajustes y recortes que día a día se suceden en el sector, sumado a suba desmesurada del costo de vida y la canasta familiar, entre otros”, denunciaba el comunicado.

“En esta oportunidad, le tocó a los Programas que se solventaban con presupuesto nacional y que ahora, bajo la excusa de la "desentralización", son enviados a las provincias para que éstos los mantengan con sus recursos, a sabiendas de que dependen exclusivamente de la coparticipación que envía la Nación”, exponía.

Por ello repudiaron “el cierre de todo tipo de actividad que deje a la sociedad sin trabajo. Este tipo de medidas, dejará sin trabajo a cientos de docentes de toda la provincia, en caso de que la provincia no pueda contenerlos”, vaticinaron.

Asimismo recordaron que “el lunes 22 del corriente, se llevará a cabo la Asamblea Provincial de Delegados Escolares, donde se determinará un plan de lucha para los educadores riojanos, teniendo en cuenta que el gobierno sigue sin hacer una propuesta salarial que permita un inicio de clases sin conflicto”.

 

 

 


 LARED
 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas