Miercoles 22 de Noviembre de 2017. República Argentina.

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Provincia y Nación coordinan acciones para la refacción de escuelas

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La Provincia y el Gobierno nacional coordinan acciones para llevar
adelante el trabajo de reparación de escuelas con miras al inicio del
ciclo lectivo previsto para el próximo 29 de febrero. En ese marco, el
ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna mantuvo una reunión con
el subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la
Nación, Max Gulmanelli.

La reparación de los edificios educativos fue uno de los temas centrales en el encuentro entre Luna y Gulmanelli.

Además, ambos funcionarios dialogaron sobre las acciones previstas en materia de educación técnica y también sobre la puesta en marcha del Instituto Nacional de Evaluación.

"Empezamos a trabajar en concreto sobre las líneas de acción que va a impulsar el Ministerio de Educación de la Nación en todas las provincias. En primer lugar tratamos un tema muy importante y urgente que es la reparación de escuelas con miras al inicio del ciclo lectivo. Además, avanzamos con las cuestiones vinculadas al Instituto Nacional de Evaluación que se está por poner en marcha en poco tiempo y en la Provincia vamos a trabajar en consonancia con este tema", comentó el ministro Luna.

Educación técnica
Por otra parte, el titular de la cartera educativa destacó que en su encuentro con Gulmanelli se analizó la situación de la educación técnica y su vinculación con la provincia.

"Hablamos del trabajo coordinado entre la Provincia y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). El objetivo es fortalecer este tipo de instituciones educativas, que en nuestra provincia son las EPET, tratando de vincular más la escuela con el trabajo", indicó el funcionario.

En este punto, Luna adelantó que la semana entrante se reunirá con las autoridades del INET para avanzar en lo relativo a la consolidación de las escuelas técnicas en la provincia. "La intención es abordar en concreto este tema que va a ser una cuestión priorizada por la Nación y que creo que también debemos priorizar en la Provincia porque justamente se trata de darle un sentido concreto a la educación, que es la educación de las personas que van a trabajar en el futuro y en función de eso nosotros debemos orientar nuestra currícula, nuestra metodología y la formación de nuestros niños", señaló.

 

 


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