Viernes 26 de Mayo de 2017. República Argentina.

A a
Educación Locales

El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) pidió que la paritaria docente se abra a partir de mediados de enero.

<
>
SELaR ya tiene definido exigir que
al aumento que se otorgue en la paritaria nacional 2016, aquí le sume a
los salarios docentes al menos $1.000. Además, pedirá que en el primer
semestre del próximo año se blanquee la totalidad de los incrementos
nacionales de este 2015.

La intención del gremio docente es que lo antes posible comience a funcionar la mesa de negociaciones para que los gremios puedan acordar con el gobierno de Sergio Casas el blanqueo de los aumentos nacionales 2015 y que a partir del año entrante deben ser absorbidos por la Provincia.

Se trata de 945 pesos correspondientes a los aumentos nacionales 2015 y que el Gobierno Provincial deberá incorporar al básico docente a partir de 2016.

Este año ese blanqueo salarial se completó durante el primer semestre y la intención del SELaR es que en 2016 se alcance el mismo objetivo.

“Nosotros estamos pidiendo que se convoque la paritaria para mediados de enero porque estas discusiones llevan tiempo. El primer tema que nos convoca es el salarial. Al blanqueo ya tenemos porque siempre la Provincia lo hace. Esto es parte de la política salarial docente. La discusión va a ser sobre las cuotas. Este año se terminó de pagar el primer semestre y pretendemos que ahora se haga del mismo modo”, dijo la secretaria general del gremio, Ilda Lucero.

Lucero dijo que el gremio no sólo quiere discutir sobre el blanqueo sino también sobre los aumentos que se otorguen al sector.

En este sentido, adelantó que el SELaR le pedirá a la Provincia que complemente con aproximadamente 1.000 pesos los aumentos que se acuerden a nivel nacional. “Hay que dejar en claro que el blanqueo no es un aumento. En 2016 vamos a tener los aumentos que se otorguen desde la Nación más lo que aporte la Provincia. Queremos pedirle a la Provincia que complemente los aumentos nacionales, que lo complemente con una cifra que ronde los 1.000 pesos”, afirmó la gremialista.

De todos modos, Lucero indicó que el sector docente local mantendrá abierta las expectativas en torno a la marcha de la paritaria nacional para en base a eso ir dirigiendo el rumbo en la paritaria provincial. “Tenemos gran expectativa con la paritaria nacional. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrrich ya garantizó que seguirá la paritaria nacional y de acuerdo a cómo marche la paritaria nacional vamos a manejarnos acá”, sostuvo.

riojavirtual

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas