Martes 26 de Septiembre de 2017. República Argentina.

A a
Chamical

Inauguran la segunda etapa del Paseo del Tango

<
>
Con el descubrimiento de murales y obras de infraestructura, quedará
inaugurado hoy la segunda etapa del lugar denominado el Paseo del Tango.
El cantante porteño Roberto Valdez y artistas locales animarán la
jornada.

Mañana a partir de las 20:30 se inaugurara la segunda etapa del Paseo del Tango. Un lugar impulsado por la Asociación Amigos del Tango y que recuerda a los exponentes y cultores de la música ciudadana de Chamical. Que, como se recordará, desde hace unos años este departamento fue declarado por ley “Capital Provincial del Tango”. Por tal motivo, nuevamente será colocada una nueva gigantografía al ingreso sur de la ciudad, como parte de las actividades que los amantes de ésta música realizan cada año.

Durante el acto se descubrirán imágenes pintadas en las paredes del lugar que retratan las figuras de cantantes ya fallecidos de esta ciudad como “Pituto” Vera, Félix Abdala, y Custodio Romero. Además quedará inaugurada una escultura realizada por el profesor Leonardo Bustamante de la UNLaR, institución que colabora con la iniciativa local.

De acuerdo a lo informado por el integrante Eduardo Torres la jornada contará con la presencia de artistas locales como Perico Abdala y sus Chicos, también “Chela” Cortez, Abdala Tango Trío con la voz de Gustavo Adi, y un cierre estelar con el cantante porteño Roberto Valdez acompañado por el reconocido músico “Pocho” Muscato.

Torres, también adelantó acerca de las gestiones que se realizan desde la Asociación tendientes a lograr que Chamical se transforme en una de las sub-sedes del Mundial de Tango del rubro baile del noroeste argentino.

 

 
ELIDENPENDIENTE


 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas