Miercoles 13 de Diciembre de 2017. República Argentina.

A a

Juan Arabel presenta un adelanto de su disco "Un ínfimo hilo de luz" en el Espacio 73

<
>
El
cantautor riojano se presentará en nuestra ciudad este sábado 28 con su
nuevo trabajo "Un ínfimo hilo de luz", (que se encuentra en plena etapa
de grabación en la ciudad de Córdoba). El trabajo cuenta con
composiciones propias que pretenden renovar el cancionero popular
riojano y argentino. La presentación será en el Espacio 73

Juan Arabel nació en la provincia de La Rioja. Director, compositor y arreglador de diversas formaciones vocales e instrumentales que circulan en el ambiente de la música popular. En 2010 graba, arregla y dirige su primer disco solista bajo el nombre de "Juan Arabel Trío”. Compuso dos obras sinfónicas para músicas en Dirigible (Proyecto llevado a cabo por las cátedras de orquestación, composición y armonía de la Universidad Nacional de Córdoba, en el cual junto a la orquesta sinfónica de la Universidad Nacional De Córdoba, tiene como objetivo promover la producción sinfónica de los estudiantes de composición) “Vidala tei´de querer- subo” (para coro y orquesta) y “Rioja Del Sur” (para orquesta sinfónica). Arregló versiones de música popular para cuarteto de cuerdas (Vidalágrima, vidala para cuarteto de cuerdas y voz, arreglo para el disco que lleva el mismo nombre, del cantautor José Gonzalez), versiones para coro mixto (estrenadas por coral resonancia del director Hugo De La Vega), para voces iguales (para el quinteto vocal Quintacopla y Resolana), y para diversas formaciones instrumentales y vocales.

Actualmente, se encuentra en proceso de preproducción de sus dos próximos discos solistas (el primero  en coparticipación junto al compositor y guitarrista Fede Lucero), en los cuales todas las canciones serán de autoría propia. También se encuentra trabajando como integrante y arreglador del próximo disco solista del cantautor riojano Pancho Cabral. Además,  se encuentra en proceso de tesis de la carrera de licenciatura en composición en la universidad nacional de Córdoba, componiendo una ópera folklórica que llevará como título “Los alfareros de la sangre”, con libreto del poeta Ariel Ferraro.

La música de Juan Arabel toma como raíz fundamental el folclore Argentino. Recibe además la influencia de estilos provenientes de diversas corrientes artísticas, el jazz principalmente. Encuentra en esta amalgama un nuevo lenguaje sonoro.

Este resultado intenta ser enriquecido además por el contenido poético en las canciones, sumando al paisaje, al amor, y a la nostalgia contenidos sociales que tienen que ver con la actualidad de los pueblos y la sociedad latinoamericana.

Entre otros nombres, esta nueva búsqueda sonora se apoya en artistas de diversas corrientes tales como: Pat Metheny, Luis Alberto Spinetta, Ramón Navarro, Pancho Cabral, Igor Stravinski, Ariel Ferraro, Ariel Petroccelli, etc.

“Dejo de Raíz”, “Un ínfimo hilo de luz”, “Cantor Vidalero”, “Carnaval del amigo”, “De la noche a la mañana”, son algunos de los títulos que presenta el repertorio.

Junto a Amaro Ferraris en Batería, Federico Lucero en Guitarra eléctrica, arreglos y co-producción, y Luciano Maro en Contrabajo, se lanzan en esta nueva búsqueda artística a mediados del año 2012. Se presentan por primera vez a comienzos de octubre del mismo año, realizando a partir de ahí actuaciones en La Ciudad de Córdoba en lugares como Lalala Acoustic Bar, La Nora Alcira peña, Garabombo Café cultural y en los festejos por el primer año de la Facultad de Artes de la UNC.

A comienzos del 2013 Hacen su presentación en la fiesta nacional de La Chaya (La Rioja) y en CUATROCIENCIAS (Muestra de arte, ciencia y tecnología de la UNC).

El disco “Un ínfimo hilo de luz” pretende, a través de la presentación de composiciones propias, renovar el cancionero popular riojano y argentino.

la red la rioja

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas