Martes 26 de Septiembre de 2017. República Argentina.

A a

Media sanción para el Juzgado Federal de Primera Instancia en Chilecito -

<
>
La iniciativa parlamentaria de autoría de la Senadora Teresita Luna obtuvo hoy media sanción en el Senado de la Nación.

El proyecto presentado en la Cámara Alta a principios del año 2014 había sido dictaminado a mediados del mes noviembre por la comisión de Presupuesto y Haciendo presidida por el Senador Juan Manuel Abal Medina, habilitando a la iniciativa parlamentaria para su tratamiento en el recinto.

Luna también había conseguido el dictamen favorable de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, luego de gestionar frente al Consejo de la Magistratura la aprobación de su creación.

Luego del visto bueno de los Senadores miembros de ambas comisiones, la legisladora del FPV solicitó sea el proyecto incorporado en la sesión del día de hoy antes de que finalice el período legislativo 2015, y ser rápidamente girado a la Cámara de Diputados para su definitiva sanción. “Esperamos que los diputados nacionales Chileciteños Julio Martínez y Griselda Herrera apoyen y agilicen esta iniciativa fundamental para el pueblo de La Rioja", señaló Luna.

El proyecto modifica la actual competencia territorial del Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja, delegando en su competencia a este nuevo Juzgado Federal, los departamentos de Chilecito, Famatina, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.

"Tal como sucede en todas las áreas de frontera nuestro vasto país, se reclama mayor presencia de los magistrados para la investigación y la condena de delitos relaciones con el contrabando, la falsificación de documentos públicos y la estafa, en un contexto en el cual las organizaciones dedicadas al delito organizado utilizan medios cada vez más sofisticados”, señaló Luna en la defensa de la iniciativa.

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas