Jueves 27 de Abril de 2017. República Argentina.

A a

Comenzó proceso de investigación para la beatificación de Angelelli

<
>
El
13 de octubre tuvo lugar en la catedral y santuario San Nicolás la
sesión de apertura del procedimiento instructorio diocesano en la causa
por el martirio de monseñor Enrique Angelelli. El postulador, Padre
Queirolo explicó en Radio Independiente 89.7 por menores de las
instancias del proceso.

Después de haber recibido el parecer favorable de los peritos teólogos -monseñor José Ángel Rovai y padre Luis Liberti SVD, quienes tuvieron a su cargo el estudio de los escritos del prelado riojano, y teniendo la autorización de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo designó a las autoridades que conforman el tribunal diocesano que preside.

El tribunal diocesano está integrado por el presbítero Enrique Martínez Ossola, promotor de Justicia, y la hermana Lucrecia Goyochea, notaria. En tanto, el postulador de la causa es el presbítero Roberto Queirolo.

Además se designó una Comisión Histórica, que tendrá a su cargo el estudio de los archivos y el contexto vital en que transcurrió el ministerio sacerdotal y episcopal del Siervo de Dios Enrique Angelelli: Pedro Goyochea, Aurelio Ortiz y Luis Baronetto.

El postulador , Padre Queirolo  ha sido el encargado de iniciar los protocolos requeridos para que monseñor  Enrique Angelelli sea declarado beatificado. Será él quien recogerá testimonios que certifiquen el pedido realizado ante la Santa Sede, en Roma.
 

elindependiente

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas