Viernes 20 de Octubre de 2017. República Argentina.

A a
En Tucumán

La Rioja obtuvo tres menciones en encuentro de escuelas técnicas

<
>
Tres
menciones obtuvo la provincia de la Rioja en el III Encuentro Nacional
de estudiantes de Educación Técnico Profesional “TécnicaMente 2015” en
la provincia de Tucumán, que se realizó días pasados.

La directora del Instituto Superior de Formación Técnico Profesional de Pituil, licenciada María Belén Salúm informó a EL INDEPENDIENTE,  que Técnicamente es un encuentro donde las escuelas técnicas de todo el país presentan sus proyectos.  Participa Formación Profesional,  Secundaria y Nivel Superior.  La instancia nacional del encuentro se llevó a cabo en Tucumán del 5 al 8 de octubre,  donde participaron 240 proyectos de todo el país. 
 
La Rioja obtuvo tres menciones una de Formación Profesional de la ciudad capital sobre contextos de encierro, otra para la escuela Secundaria Wolf Scholnik de Famatina y del Instituto Superior de Formación Técnico Profesional de Pituil.
 
Salúm explicó que el ISFTP de Pituil alcanzó este merito a partir del Proyecto cultivos sin suelo donde se plasma el aprovechamiento del recurso hídrico en el cultivo a partir del sistema de hidroponía.
 
La directora agradeció a toda la comunidad educativa por el permanente apoyo, al ministro de Educación de la Provincia Walter Flores y al gobernador Beder Herrera.
 
A través de esta experiencia, los estudiantes desarrollan proyectos innovadores en el marco de sus prácticas formativas; consolidan, integran y amplían sus conocimientos; se incentiva el intercambio cultural entre los participantes; y se fortalece la identidad de la Educación Técnico Profesional.
 
Esta exposición es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país. En sus dos ediciones anteriores de 2013 y 2014, el encuentro contó con 1440 participantes en total.
 
El director ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, manifestó la importancia que tiene este encuentro para la modalidad técnica: “Valoramos la presentación de trabajos y proyectos que tan sólo son una muestra de lo mucho y bueno que realizan nuestros estudiantes y docentes en las escuelas técnicas del país; también apreciamos este tipo de eventos como espacios de encuentro, reflexión y debates francos sobre el presente y el futuro de nuestra Educación Técnico Profesional”.
 
En la próxima instancia nacional, los estudiantes también seleccionarán un Proyecto Destacado de cada nivel de la modalidad técnica: Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional. Por otro lado, docentes, directivos, referentes técnico-políticos de la Educación Técnico Profesional, y referentes del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) otorgarán Menciones especiales a los participantes.
 
Con motivo de la Conmemoración de los 10 años de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, se desarrollarán talleres de reflexión de la modalidad y se sumarán a los estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, estudiantes, docentes y directivos de Institutos Superiores Técnicos y de Centros de Formación Profesional.
 
En este contexto de conmemoración de la sanción de la Ley N° 26.058, se realizará también, en paralelo, la 91° reunión de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional junto a las autoridades del INET y los  referentes técnico-políticos de las veinticuatro jurisdicciones del país.

elindependiente

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas