Jueves 27 de Abril de 2017. República Argentina.

A a
Musica

Clínica de Ricardo y Andrés Pellican este miércoles en Espacio 73

<
>
Este
miércoles 16 de setiembre el prestigioso guitarrista de jazz de Buenos
Aires, Ricardo Pellican, y el bajista Andrés Pellican, dictarán una
clínica de guitarra, bajo, improvisación, jazz y armonía en Espacio 73.
El curso se dictará a partir de las 15 horas, tendrá un costo de 100
pesos y está dirigido a músicos de todos los niveles e instrumentos.

Las inscripciones podrán realizarse en el estudio Julio González Iramain (Julio Corzo 76, teléfono fijo 380 442-1119) o en Espacio 73 antes del inicio. Las localidades son limitadas.

Ricardo Pellican es uno de los más grandes exponentes del jazz en la Argentina. Discípulo del gran maestro Walter Malosetti, realizó conciertos en todo el país, Latinoamérica y el mundo. Cultor de un estilo guitarrístico propio pero con influencias del jazz negro norteamericano y el “gipsy” jazz francés, Pellican realizó actuaciones con leyendas mundiales, como Joe Pass, Jim Hall, Herb Ellis,  Didier Lockwood, Danilo Perez y Paquito D’Rivera, entre otros. Además dirigió la mítica “Academia Ricardo Pellican” que, junto a la Escuela de jazz de Walter Malosetti, fue una de las piedras angulares de la pedagogía de música popular en la Argentina mucho antes de que existieran escuelas y conservatorios del Estado para la formación musical de artistas populares. Por su parte, Andrés Pellican es bajista, contrabajista, guitarrista y compositor. Hijo de Ricardo, tiene una dilatada trayectoria como instrumentista en la escena jazzística argentina e internacional, además de una gran experiencia como docente.

Rioja n’ roll

Los Pellican vienen a La Rioja especialmente invitados para participar de la primera jornada de la 15ª edición del “Rioja n’ roll”, un mega concierto de Rock que conjuga artistas locales con exponentes nacionales. Ricardo y Andrés Pellican cerrarán la jornada del jueves con el “power trío de jazz”, integrado además por el baterista riojano radicado en Buenos Aires, Pablo González. Durante esa jornada se presentarán además el “Legendario Viejo Truco", el espectáculo “Homenaje a la música negra", a cargo Julio González Iramain emsamble, y "Charro Flores grupo". El concierto se realizará a partir de las 22 en la Legüera, Av. Alem 1190 (Vargas).

Rioja n ‘roll es una producción independiente organizada por el músico y productor artístico Jorge Gigena, el “Kapitan” Gerardo Reimmers y Marcelo Martínez. Apoyan el evento la secretaría de Cultura y el Estudio Julio González Iramain. Se desarrollará hasta el sábado 19 y contará con la participación de artistas de la capital y el interior riojano, además de las bandas de Sur Oculto (Córdoba) y “La skandalosa tripulación”  (Mendoza).

elindependiente

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas