Miercoles 13 de Diciembre de 2017. República Argentina.

A a

Trasladan la escultura homenaje a Facundo Quiroga

<
>
Seis camiones
que transportaron el monumento a Facundo Quiroga, llegaron al Predio
Ferial, donde será erigida la escultura. El próximo viernes llegan los
escultores y la obra de montaje del monumento se iniciará la próxima
semana.

La arquitecta a cargo de la obra, comentó este miércoles sobre el arribo de seis camiones procedentes de la República de Bolivia. Luego de cumplimentar con los requisitos en la Aduana, pudieron continuar los vehículos su viaje hasta La Rioja. “Estamos entusiasmados por comenzar a armarlo”, sostuvo Soriano, al tiempo que adelantó que el próximo viernes llegarían los responsables de la escultura.
 
Se trata del escultor Juan García Guzmán, el mismo artista que construyó la obra del “Chacho Peñaloza”.  Es una obra que tiene 20 metros de altura, explicó Soriano, 10 metros más que la del Chacho.
 
Características de la obra
Aquí, Facundo Quiroga está montado sobre un caballo y éste se apoya en sus patas traseras y su cola. Esto  -advierte Soriano- “dificulta un poco más la estructura.  En este momento se están construyendo las bases y la estructura interna”. Una vez que el escultor Juan García Guzmán llegue, se encargará del ensamblado de las partes. Se trabaja en resinas y fibra de vidrio (similar a la que se usa en la construcción de naves marítimas) y luego se rellena con poliuretano.

Predio Ferial
La idea originaria es que este predio se constituya en un “parque homenaje al federalismo”, una especie de museo donde nos podamos informar de toda la historia de los Caudillos”, sostuvo Valeria Soriano. Agregó que el proyecto también incluye la idea de repatriar los restos de Juan Facundo Quiroga y se trabajará en eso. Se calculan unos tres meses para el armado del monumento, aunque –indicó Soriano- “esperamos que esté completado en diciembre próximo”.
 

elindependiente

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas