Jueves 27 de Abril de 2017. República Argentina.

A a

La Rioja relanzó el programa "Tenis para Todos"

<
>
En las Instalaciones de la Secretaria de Deporte y Juventud, el
secretario Yamil Menem; el subsecretario, Matías Troncoso y
coordinadores del programa presentaron en comunidad el "Tenis Para
Todos". El relanzamiento del programa deportivo se realiza tras un impás en las actividades que se desarrollan desde el año pasado en la que profesores y alumnos manifestaron falta de pago de honorarios docentes, falta de mantenimiento de las canchas y falta de insumos.

En conferencia de prensa el secretario de Deporte y Juventud, manifestó: "Decidimos reactivar este proyecto tan lindo como lo es el Tenis Para Todos. Nosotros apenas asumimos reacondicionamos las canchas que estaban precarias, trabajando principalmente en el tratamiento de la superficie en polvo de ladrillo, comprando insumos para la escuela y trabajando con el tema de la iluminación. En ese sentido quiero agradecerlo a nuestro intendente electo, Dr. Alberto Paredes Urquiza que estuvo ayudando para que nosotros prestemos este servicio en la secretaria. A partir de hoy ya pueden inscribirse chicos desde los 5 años y sin límite de edad. La idea que tenemos con todo el equipo de trabajo es que desde las 15:00 y hasta  las 23:00 hs, en las canchas pueda desarrollarse con total normalidad esta actividad".

Sobre la disponibilidad física para llevar a cabo el programa, el máximo responsable del deporte en La Rioja dijo: "Disponemos de tres canchas. Dos el costado de la secretaria y una en el Centro de Educación Física Numero 5, en la cual en los próximos días comenzaremos a trabajar. Y desde ya invitamos a todos a inscribirse. Gerónimo Espín y Mauricio Pérez Mota nos van a visitar para que muchos chicos los tomen como ejemplo. También pensamos desarrollar la actividad en las escuelas, en los barrios, ya que la Secretaria realiza estos programa de inclusión para que los chicos se formen, tengan responsabilidad, se cuiden y posean esa conducta que todos queremos" 

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Matías Troncoso expresó: "Con el equipo de trabajo de la Secretaria, encabezado por Yamil las instalaciones mejoraron muchísimo, hicimos varios trabajos de infraestructura. Ahora incorporamos el Tenis Para Todos que seguro será un éxito total. Quiero mencionar a Juan Cano, que si bien ahora no está pero nos ayuda mucho en la logística. Hago la invitación a toda la gente de la provincia y que sepa que las canchas de tenis van a estar abiertas para toda la comunidad que quiera practicar esta hermosa disciplina".

Guillermo Páez, coordinador del Tenis Para Todos declaró: "Es un programa muy accesible. Los chicos pueden venir a practicar tenis desde los 5 años de edad como lo manifestó el  Secretario de Deporte. Vamos a contar con profesores jóvenes que están con ganas de darle un empuje importante el tenis. Los precios que vamos a manejar son muy accesibles. Durante los fines de semana se van a alquilar las canchas los sábados a la mañana y domingos hasta el mediodía. Vamos a hacer principalmente un torneo interno con la idea de hacer un master a fin de año.

También invitamos a otras escuelas que se integren como la DARD, colegio médico, Lawn Tenis. Queremos sacar más valores como por ejemplo Gerónimo Espín y demás chicos que hoy brillan. Para inscribirse viene por la Secretaria de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 21:00 en la oficina al costado de la cancha". 

Una de las profesoras que estará a cargo de la enseñanza es Alba Arguello quien dijo: "Tenemos muchas ganas de trabajar, muchos proyectos. Ir a los barrios y a las escuelas son dos de tantas ideas que tenemos. El tenis es un juego sano y queremos que todos los clubes se integren para que surja este deporte y contengamos a los chicos. Hoy la Secretaria brinda un fuerte apoyo. Con el tenis social todo cambia, vamos a contener a muchos chicos. Invitamos a toda la gente desde los 5 años y acá se les brinda todo. Solo tienen que venir con ropa deportiva"

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL "TENIS PARA TODOS".

Los profesores que estarán a cargo de la enseñanza son: Guillermo Molina, Alba Luna Arguello, Ricardo Baigorria, Marcelo Franco, Gabriel Páez y María Molina.

Para participar, los chicos deberán tener un mínimo de edad de 5 años en adelante. La Secretaria de Deporte y Juventud, le brindará los elementos de trabajo (Pelotas y raquetas).

Para anotarse, deberán dirigirse a las instalaciones de la Secretaria de Deporte y Juventud (Av. Carlos S. Menem y Av. Ortiz de Ocampo) de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00.  A su vez, los alumnos que deseen formar parte de este programa, tendrán que traer certificación medica o bien realizarse los chequeos pertinentes en Dirección de Medicina Deportiva dependiente de la Secretaria de Deporte y Juventud para realizar las prácticas deportivas.



impactolarioja


 

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas