Miercoles 13 de Diciembre de 2017. República Argentina.

A a
Bici cross

El riojano Exequiel Torres se consagró Campeón Mundial

<
>
El piloto del seleccionado argentino de BMX, Exequiel Torres, se
consagró campeón mundial en la categoría Junior, en la última jornada
del certamen que se desarrolló en la ciudad de Zolder, Bélgica. Es la
primera vez que un piloto de La Rioja logra un título mundial en una de
las categorías más importantes.

Exequiel Torres, feliz por su título mundial

El camino recorrido en la pista por Exequiel Torres arrancó desde los octavos de final, debido a que la organización de la competencia decidió suspender las mangas clasificatorias por el temporal de lluvia y viento que se abatía sobre Zolder. Precisamente en los Octavos, el riojano clasificó en el 4° puesto, pasando a Cuartos de Final, donde se quedó con el primer lugar de la carrera. Ya en Semifinales logró el primer puesto que lo clasificaba a la soñada final del mundo.
 
En la final, Torres corrió contra el viento, la lluvia y sus siete compañeros de partidor. En el momento de la largada, la bike de Torres patinó y lo obligó a realizar una muy mala partida, que luego corrigió con una tremenda recta uno y sobre la primera curva doblegó seis pilotos juntos, saliendo desde allí a correr a quien en ese momento era el líder de la prueba, el estadounidense Collin Hudson.
Torres siguió la competencia con pasajes extraordinarios en la pista y sobre el final cuando el festejo era yanqui, hizo una de las suyas, tiró todo el resto y sobre la línea de meta le arrebató el título a Hudson por 0.050 s.
 
 
Clasificaciones- final
1) Exequiel Torres 34.306, 2) Collin Hudson (Estados Unidos) 34.356, 3) Romain Racine (Francia) 35.387, 4) Brandon Te Hiko (Australia) 35.643, 5) Codi Merito (Nueva Zelanda) 35.787, 6) Koen Van der Wijst (Holanda) 36.195, 7) Mathis Ragot (Francia) 36.751 y 8) Justin Kimmann (Holanda) 1.28.211.


elindependiente

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas