Miercoles 16 de Agosto de 2017. República Argentina.

A a

¿Cuál es tu personalidad según el eneagrama?

<
>
Hace varios meses
descubrí dentro de mi profesión como life coach la palabra “eneagrama”, y
en cuanto resonó en mis oídos me despertó una curiosidad inmensa.
Comencé a investigar de qué se trataba y en qué consistía.

Pues bien, resulta que esta palabra significa en griego nueve líneas ya que nos describe los nueve tipos de personalidad en los que estamos basados cada uno de nosotros, y nuestro propio modelo mental.

Podríamos decir que el eneagrama es un esquema que nos ayuda a filtrar la realidad objetiva de forma subjetiva. Su uso también nos permite averiguar y determinar:

-Qué nos mueve a ser como somos y a actuar o pensar como lo hacemos.

-Nuestros principales rasgos de carácter: nuestros defectos y potenciales.

-Nuestros deseos y a qué tenemos miedo.

-Y la más fascinante de todas, nos permite descubrir el por qué tropezamos siempre en el mismo bache vital a lo largo de nuestra vida.

Os traigo los 9 eneatipos en los que se basa el eneagrama para que descubráis cuál puede ser el vuestro y os facilite pistas que puedan serviros dentro del crecimiento personal de cada uno.

¿Cuáles son los 9 eneatipos o personalidades?

-Eneatipo 1: hablamos de aquellas personas que quieren ser perfectas, ya que su trauma es sentirse imperfectos. Debido a este complejo, crean inconscientemente un ideal de cómo deberían ser. Tienen una personalidad autoexigente y muy crítica con ellos mismos.

Es obvio que si siempre están pendientes de la perfección, suelen irritarse y frustrarse muy rápidamente. Y dado que nunca alcanzan la perfección deseada, tiende a enfadarse y frustrarse con facilidad.

Su prepotencia les lleva a creer que siempre tienen razón y lo suyo es lo único cierto y verdadero. Para desbloquearse y aprender deben pasar por convertir su ira en serenidad y aceptarse tal como son.

-Eneatipo 2: cuando no nos queremos a nosotros mismos buscamos y necesitamos el amor fervientemente. Este es el eneatipo 2, aquellas personas las cuales piensan que quererse a sí mismos es egoísta.  Priorizan las necesidades de los demás sobre las suyas y cuanto más sienten que les quieren los de su alrededor más feliz será.

¿Lo malo? Que ocupándose del resto se olvidan de sí mismos y su corazón, por ello suelen ser personas dependientes y no les gusta nada la soledad. Suelen ser soberbios ya que consideran que saben mejor que nadie las necesidades de los demás, dando consejos constantemente y echando en cara lo que hacen por la gente.

Para evolucionar interiormente necesitan transformar su orgullo en humildad y cuidar primero sus propias necesidades emocionales.

-Eneatipo 3: no se valora a sí mismo y por ello necesitan constantemente valoración de los demás. Si no destacan en alguna parcela de la vida no se sentirán válidos y queridos. Consideran que su papel como ser humano consiste en triunfos profesionales, la imagen, el éxito y el reconocimiento.

¿Todo esto qué les genera? Esconderse detrás de una máscara y olvidarse de quienes son en realidad. Son personas presumidas, ambiciosas y competitivas. Su evolución personal consiste en transformar su vanidad en autenticidad y valorarse por lo que es y no por lo que tiene y consigue.

-Eneatipo 4: aquellas personas que no se ven a sí mismos y por ende necesitan atención constante de su alrededor y que le descubran. Se sienten inferiores al resto, lo que les lleva a la necesidad de convertirse en únicos, especiales y diferentes.  Si se comparan con la gente constantemente piensan que les falta “algo” para poder ser feliz, llenándose de envidia, tristeza y melancolía.

lamenteesmaravillosa

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas