Miercoles 16 de Agosto de 2017. República Argentina.

A a Evangelina Avinceta
Día nacional del C eremonial

El Ceremonial es un conjunto de formalidades para actos públicos y solemnes.

<
>
Nació como una necesidad social de fijar normas de comportamiento entre
las personas. Es una tarea, pocas veces ponderada, pero formidable para
los que gustamos del orden, la cordialidad, las buenas costumbres y las
relaciones públicas.

El perfil de un ceremonialista responde a una persona respetuosa, amable, con vocación de servicio, cortés, tolerante entre otras muchas características en su desempeño, sobrio y prolijo en su aspecto, tanto en su cuerpo como su vestimenta. La regla fundamental de este profesional es contribuir en la armonía y buena relación entre las personas.

Conforme pasaron los años y los pueblos evolucionaron, cada uno fue buscando la manera de dar un orden en sus rangos sociales, citando un ejemplo, un 12 de mayo de 1504 se redacta la lista de Precedencia de Paris que sirvió de base para el orden de precedencia de las coronas europeas.

En nuestro país, a tres días de la proclamación del Primer Gobierno Patrio se emitió el Primer Reglamento Protocolar. Se trata de la Instrucción para el Despacho y Ceremonial o Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Primera Junta Provicional Gubernativa del Rio de la Plata. Teniendo en cuenta este Primer antecedente histórico se conmemora el 28 de mayo el” Dia Nacional del Ceremonial” Declarado por Decreto Nacional N°1574 en el año 1993 por el entonces Presidente de la Nación Dr, Carlos Saúl Menem.

 

 


Por Evangelina Avincetta

Técnica en Dirección de Protocolo y RR PP

Agregar comentario

Su nombre: Comentario:

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas