Viernes 20 de Octubre de 2017. República Argentina.

Locales - Economía

1

Opinión: Megacausa La Rioja y el nuevo escenario político

Dos jornadas transcurrieron, desde el triunfo del “macrismo”, en la denominada Megacausa La Rioja. Se trata de una de las 16 instancias judiciales habilitas en el país para juzgar delitos de lesa humanidad.  Estas se llevan adelante en el Tribunal Oral  Federal, ubicado en el edificio del Correo Argentino de la Capital provincial. Allí por primera vez en cuarenta años la justicia sienta en el banquillo a los acusados de los crímenes de la dictadura, sin embargo el efecto de la llegada del la derecha al poder ya arroja los primeros gestos negativos, poniendo en alerta a toda la militancia de Derechos Humanos.
1

La Rioja recupera un 15% de su coparticipación federal

Es que Casa Rosada acató el fallo de la Corte Suprema y anuló el descuento del 15% de los fondos que envía de manera automáticamente a las provincias para financiar la ANSeS. Desde su implementación en el año 1992 a la fecha, dicho descuento le significó a La Rioja perder $4.568 millones. Ahora, el gobierno de Sergio Casas deberá negociar con Mauricio Macri como le reintegran ese dinero, ya que para la Justicia Federal ese descuento fue ilegal.
1

Gremios estatales presionan para conseguir un aumento salarial antes de fin de año

Sindicatos de trabajadores estatales iniciará gestiones para entrevistarse con las autoridades provinciales próximas a asumir con el fin de plantear la necesidad de un nuevo aumento salarial para el sector. "Queremos que el Gobierno haga un esfuerzo más en el tema salarial y que se otorgue un 10 por ciento de aumento antes de que termine el año", expuso el secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP).

Encontr este widget en www.argentina.ar

ENCUESTA

A cuál de estas nuevas gestiones le tiene Ud. más fé?



Ver resultados | Otras encuestas